Ayuda

¿Eres cliente?

¿Qué es #YoTeApoyo?

#YoTeApoyo es una plataforma de reciente creación, con la finalidad de que junt@s y en colaboración hagamos conciencia de la importancia de reducir el impacto en los pequeños y grandes comercios que han tenido que parar para que nosotr@s estemos bien. De este modo, entre tod@s reduciremos el impacto que esta emergencia sanitaria está provocando en muchos de los sectores afectados. Vosotr@s paráis para que nosotr@s podamos disfrutarlo muy pronto.

¿Quién ha creado esto? ¿Por qué?

Una empresa jóven ha creado este proyecto solidario pensando en el efecto negativo que está provocando la emergencia sanitaria en una gran parte de comercios. Hemos visto cómo nuestras tiendas o restaurantes preferidos han tenido que cerrar, por eso ahora es momento que nosotr@s les echemos una mano.

¿Cómo puedo comprar un cupón para ayudar a mi comercio favorito?

Deberás elegir entre cada unos de los comercios adheridos y comprar uno de los cupones que estos ofrecen. Si no encuentras tu restaurante o tienda favorita recuerda que se lo puedes proponer para que se adhieran. Lo importante es llegar a cuantos más mejor.

¿Puedo elegir la cantidad que yo quiera?

Elige entre cada uno de los cupones que se ofrecen, siéntete libre de elegir la cantidad que deseas destinar a cada una de las tiendas y comercios. Piensa que esta cantidad ayudará a que los comercios puedan pasar estos días de cierre completo.

¿Es una plataforma de pago segura?

Hemos elegido Stripe, una plataforma de pago seguro para que se realicen las transacciones. No tienes de qué preocuparte.

¿Qué ocurre si compro un cupón para un comercio que después cierra permanentemente?

Cada una de las tiendas, restaurantes o comercios que se adhieran previamente son revisadas por nosotr@s de tal forma que se evite cualquier posible fraude o infracción. Además con cada uno de ell@s firmaremos un contrato por el cual se hacen cargo de todas las compras realizadas en la plataforma. Os aconsejamos de todos modos, que os informéis sobre vuestros derechos con el proveedor de la tarjeta y en los organismos nacionales de protección del consumidor.

¿Cómo puedo compartir la iniciativa #YoTeApoyo con mis conocid@s o amig@s?

Compartir con nuestra acción servirá para que otr@s nos conozcan y entre tod@s podamos aportar nuestro granito de arena. Depende de nosotr@s para proporcionar apoyo a los trabajadores, propietarios, repartidores y toda las personas que mantiene esta industria en marcha. #YoTeApoyo marcará la diferencia si nos involucramos. Te animamos a que compartas en tus redes sociales cuando compres un cupón de los que se ofrezcan, con tan solo un click lo podrás hacer.

¿Qué beneficio tiene la compra de los cupones?

#YoTeApoyo no cobra ninguna tarifa adicional a los comercios y tiendas adheridas, sin embargo, el usuario deberá abonar una pequeña cantidad que irá destinada al mantenimiento de la plataforma. Cuando se realice la compra de un cupón, el dinero irá dirigido íntegramente a la cuenta del comercio que se ofrece. Con ello, ayudaremos a que puedan abrir de nuevo y no generen más deudas de las que la situación les ha provocado.

¿En qué consiste dicha tarifa abonable por el usuari@?

La persona que compra un cupón deberá abonar el 10% adicional de la compra, hasta un máximo de 3 €. Por ejemplo, si realizas una compra de un cupón valorado en 40 € tan solo deberás abonar 3 € de gastos de gestión.

¿Dónde irá destinado el euro restante de los gastos de gestión en compras por valor de 30 € o más?

Por cada compra superior a 30 €, 1 € de los gastos de gestión irá dirigido al proyecto de investigación www.yomecorono.com. Por lo tanto además de ayudar a nuestra tienda o restaurante preferido, también estaremos ayudando a la investigación del COVID-19.

¿Cuándo y cómo podré canjear el cupón que he comprado?

Una vez se restablezca la situación, cada uno de los comercios adheridos tendrán acceso a los datos de l@s compradores y deberán ponerse en contacto con cada uno de vosotr@s para formalizar la compra. Los comercios podrán validar cada uno de los cupones que se realicen en su área privada.

¿Tienes un negocio?

¿Qué es #YoTeApoyo?

#YoTeApoyo es una plataforma de reciente creación, con la finalidad de que junt@s y en colaboración hagamos conciencia de la importancia de reducir el impacto en los pequeños y grandes comercios que han tenido que parar para que nosotr@s estemos bien. De este modo, entre tod@s reduciremos el impacto que esta emergencia sanitaria está provocando en muchos de los sectores afectados. Vosotr@s paráis para que nosotr@s podamos disfrutarlo muy pronto.

¿Quién ha creado esto? ¿Por qué?

Una empresa jóven ha creado este proyecto solidario pensando en el efecto negativo que está provocando la emergencia sanitaria en una gran parte de comercios. Hemos visto cómo nuestras tiendas o restaurantes preferidos han tenido que cerrar, por eso ahora es momento que nosotr@s les echemos una mano.

¿Para estar presente en la plataforma hay que pagar alguna tarifa?

No hay que abonar ninguna cantidad, los pequeños gastos de gestión de la plataforma serán abonados por los usuari@s. Todo el dinero que se gane con la venta de los cupones serán abonados a la cuenta que nos facilitéis. La plataforma bancaria Stripe cobrará una comisión directamente al transferir el dinero a vuestra cuenta.

¿Cómo puedo animar a mis clientes a que compren cupones?

La gente está buscando maneras de ayudar a sus negocios favoritos, así que no tengas miedo de hacerles saber que comprar un cupón en #YoTeApoyo va a ser una ayuda para ti. Anima a tus clientes a través de Facebook, Twitter y Linkedin y utiliza tu base de datos (cumpliendo con las leyes de privacidad y protección de datos) para contarles esta iniciativa. Pídeles que consideren la posibilidad de comprar uno de tus cupones para ayudarte a capear el temporal y poder seguir ofreciendo tus servicios, cuando todo esto pase y durante los próximos años.

He cerrado temporalmente mi negocio como resultado de COVID-19. ¿Puedo seguir ofreciendo cupones?

La plataforma se ha creado para esa misma finalidad, ayudar a los comercios que han cerrado temporalmente, y que deben seguir abonando gastos. La idea es reducir el impacto de dicha emergencia sanitaria en los comercios que han tenido que cerrar.

He cerrado permanentemente como resultado de COVID-19. ¿Puedo seguir aceptando compras?

No. Los comercios que no tienen previsto reabrir no podrán adherirse a esta plataforma y ofrecer cupones. El objetivo de #YoTeApoyo es apoyar a los comercios que sólo están cerrados temporalmente y que planean cumplir con los cupones al reabrir. Si planeas cerrar permanentemente, ofrecer cupones va en contra de la ley y podría resultar una sanción penal.

¿Cómo puedo conocer las ventas que se han realizado?

Cada uno de los comercios adheridos tendréis acceso a una área privada donde se podrá conocer de forma actualizada los cupones que se han vendido.

¿Cómo puedo añadir mi negocio al listado de empresas?

Rellena el formulario de https://yoteapoyo.es/unete/ y nos pondremos en contacto contigo para formalizar el proceso y crear los cupones.